Blog

[RANKING] 8 Mejores aceites esenciales para tratar el estrés

El estrés es una afección tensional que puede causar muchas dolencias y enfermedades en nuestro cuerpo. Se ha comprobado que el uso de ciertos aceites esenciales puede ayudar a tratar el estrés causado por las diversas ocupaciones. Como especialistas en brindar soluciones a sus problemas diarios preparamos para ti los mejores aceites para tratar el estrés.

¿De dónde surge el estrés?

El estrés surge de los sentimientos o pensamientos del cerebro que al conectarse con el cuerpo generan incomodidad, frustración y nervios. Cuando el cuerpo tiene gran demanda, este responde en forma de estrés para mandar mensajes de agotamiento al cerebro. El organismo debe hacer una respuesta adaptativa ante cada situación de la vida, por ello, es conocido como el “Síndrome general de adaptación”

Respirar, hacer ejercicios, recibir masajes, dormir las horas requeridas, tener una buena alimentación y hacer actividades que disfrutes son formas apropiadas de hacer frente al estrés.

Top de los 8 mejores aceites esenciales para el estrés

Aceite esencial de lavanda

Es un aceite usado para lograr el equilibrio psíquico, conseguir el desarrollo individual, relajarse tanto mental como corporalmente. Liberarse del estrés con este aceite es todo un hecho, pues su agradable olor hace que todo el ambiente se mejore y se pueda trabajar en absoluta paz.

Aceite esencial de rosas

El trabajo de este aceite es mejorar notablemente el humor a través de la aspiración del mismo. Si tienes problemas para conciliar el sueño este tipo de aroma es el indicado para promover el descanso. Alivia dolores corporales y al combinar todas sus ventajas, desde luego, mejora tu estrés.

Aceite esencial de manzanilla

La fórmula del aceite esencial de manzanilla logra que el cuerpo entre en total relajación. Si tenías problemas musculares te serán aliviados a través de la aspiración de su olor. Es el mejor aliado de la ansiedad y por ello se dice que es uno de los aceites esenciales con mayor efectividad para el estrés.

Aceite esencial de àrbol de té

Es usado en el ambiente para relajar y a su vez funciona perfectamente para combatir insectos en el hogar. Puedes también aplicarlo para desinfección corporal, por ello sus usos son terapéuticos de muchas maneras. Su olor hace que haya equilibrio corporal, relajación y activación psíquica para continuar con tus labores.

Aceite esencial de laurel

La planta de laurel es conocida como especie para cocinar salsas. Ahora bien, en la aromaterapia es conocido como un potente analgésico, aliviando el dolor muscular y la neuralgia. Puedes usarlo en el baño para realizarte masajes y lograr efectos positivos contra el estrés.

Aceite esencial de eucalipto

Es excelente para mejorar la respiración, trayendo a los hogares tranquilidad. Es efectivo para tratar el agotamiento y la fatiga, pues estos son síntomas claros del estrés. En personas con problemas de salud es capaz de mejorar el estado de ánimo con solo respirar en el ambiente.

Son muchos los aceites esenciales que son ideales para mejorar problemas de estrés. Visita Farmacia Punta Prima y lleva todo lo que necesites para renovar tus energías.