Blog

¿Qué es la aromaterapia y para qué sirve?

Muchos deducen que la aromaterapia puede estar relacionada con la cosmética y los perfumes. Ahora bien, la aromaterapia con aceites esenciales que hacen mucho más que expandir ricos olores. Nuestro propósito es mostrarte desde un punto exacto que es la aromaterapia y todo lo que se puede lograr con ella.

¿Qué es la aromaterapia?

Se trata de un método terapéutico, este método sirve como medicina para tratar diferentes patologías a través de los aceites esenciales. Los aromas que producen los aceites esenciales ayudan a las personas a sanarse de sus padecimientos. Sin embargo, cada tipo de esencia es sin duda usado para tratar padecimientos específicos.

Las sensaciones de los aceites esenciales producen en los seres humanos la curación de las enfermedades. Por otro lado, hay quienes usan la aromaterapia para mejorar su potencial. Entonces, la aromaterapia es usada para mejorar procesos mentales, físicos y espirituales.

¿Para qué sirve la aromaterapia?

Sus usos son muy variados, puesto que como se mencionó anteriormente trata patologías de diferente índole. Definiremos algunas dolencias y problemas que puedes mejorar con la aromaterapia.

Actuar sobre el sentido del olfato

Cuando se usa la aromaterapia con aceites para inhalar este mejora los estados psíquicos, espirituales y emocionales. Las emociones están conectadas al sentido del olfato, por ello, la aromaterapia es capaz de conectar con el cerebro y lograr tranquilidad absoluta.

Nuestro cerebro necesita estar relajado para conseguir tener mejor concentración, sueño regular, desempeño físico y sobre todo una vida tranquila.

Aumenta los niveles de energía física.

Los niveles de estrés empiezan a reducirse con la aromaterapia y con ello la energía para realizar nuestras actividades mejora. Esta terapia une el campo de la sanación física (dolores musculares, dolores de cabeza, resfriados, etc) y la investigación científica.

Todo lo que se desea es preservar la salud usando métodos de inhalación, aplicación de masajes o por medio de ingerir ciertos aceites.

Mejorar la conexión entre cuerpo y mente

El cuerpo posee diferentes timbres receptores, estos son capaces de crear comunicación externa e interna. Estos receptores son conocidos como células y por ello el cuerpo responde a los estímulos de forma positiva. La aromaterapia sirve principalmente para tratar enfermedades usando los estímulos visuales, auditivos, olfativos, gustativos y del tacto.

El uso de la aromaterapia es importante debido a que sirve para niños y adultos.

Ventajas del tratamiento con aromaterapia

  • No crean hábitos como los medicamentos habituales
  • Una misma sustancia puede tener varias aplicaciones
  • Dilatan los vasos sanguíneos
  • Ayuda a los procesos digestivos
  • Ofrece resultados únicos en cada persona
  • Ofrecen mejorar la salud de las personas de acuerdo a la personalidad de la planta.
  • Estimula ciertas hormonas y el metabolismo
  • Crean sentimientos positivos
  • Ayuda a tener mayor concentración

Desventajas o consideraciones sobre la aromaterapia

  • Debe administrarse bajo supervisión de personas capacitadas
  • Debe conocerse cual aceite es apto para ingerir y cual no
  • Es una terapia alternativa

Si necesitas conseguir aceites esenciales para tus terapias y patologías ven a Farmacia Punta Prima. Estamos capacitados para ayudarte a escoger los aromas que le harán bien a tus necesidades.