Blog

Homeopatía: qué es, historia y para qué sirve

El bienestar del ser humano hace que dentro de las prácticas médicas se incluyen varias ciencias que mejoran patologías con alternativas terapéuticas. Hoy hablaremos acerca de la homeopatía y su uso en el tratamiento de varias patologías. Quédate hasta el final del artículo y obtén la información necesaria sobre esta.

¿Qué es la homeopatía?

Se trata de un sistema terapéutico en el cual se administran ciertas sustancias de origen orgánico, mineral o vegetal para tratar ciertas afecciones. Evidentemente esta es una práctica alternativa que permite mejorar la vida de muchos pacientes. Muchas de las leyes fundamentales de la homeopatía incluyen prácticas que permiten diluir medicamentos para alcanzar mayor efectividad.

Al contrario de lo que muchos piensan la homeopatía es todo lo que se conoce actualmente en el área farmacéutica y se ha usado por más de dos siglos. Es decir, millones de personas reciben tratamiento homeopático cada vez que acuden a una farmacia a comprar diferentes compuestos.

Su teoría está basada en tratar la causa de la enfermedad. Ahora bien, la homeopatía no trata las manifestaciones clínicas, pues se confía que el sistema inmunológico combate el virus invasor.

Historia de la homeopatía

Sus comienzos fueron descubiertos en 1790 siendo conocido como uno de los métodos médicos o científicos más usados hasta la fecha. A diferencia del uso de otros medicamentos la homeopatía trata las enfermedades a base de medicinas naturistas. Muchas veces se consumen los términos de sus bases con otro tipo de terapias para las enfermedades.

Samuel Cristiano Federico Hahnemann es el padre de la homeopatía, pues fue quien la descubrió y aplicó por primera vez. El médico descubrió que los compuestos de la naturaleza suelen hacer frente a las enfermedades si están diluidos (cápsulas y frascos).

¿Para qué sirve el tratamiento homeopático?

Sirve para tratar patologías leves y a su vez autolimitadas en las que la intensidad varía. Los medicamentos bajo tratamiento terapéutico suelen curarse con una mínima dosis. Según la naturaleza del compuesto es capaz de producir el sistema inmunológico una respuesta que inhibe los dolores futuros.

Todas las pastillas anticonceptivas, antigripales, antipiréticas u otras son parte de la homeopatía.

No se debe abusar del uso de medicamento para ciertas patologías, pues está claro que generarán efectos secundarios. El procedimiento curativo de enfermedades con esta terapia ayuda a disminuir los síntomas y a que el cuerpo por sí solo elimine lo que lo provoca.

¿Qué enfermedades trata la homeopatía?

La homeopatía trata diferentes tipos de enfermedades, como migrañas, asmas, artritis, resfriados u otras. Este tipo de medicina deja atrás la tradicional y se abre paso al trato directo de las dolencias.

Gracias a nuestra experiencia y profesionalismo, en Farmacia Punta Prima contamos con productos de homeopatía. Revisa nuestra tienda online y accede a ellos al mejor precio.