Blog

4 beneficios de un tratamiento homeopático que no conocías

La homeopatía es un método de tratamiento terapéutico usado en España y el mundo. El propósito de esta terapia es usar fármacos disueltos para tratar diferentes afecciones con ayuda del sistema inmunológico. La ley de similitud es la que respalda este método que se encuentra en crecimiento a través de los años.

Hoy hablaremos de los beneficios de considerar un tratamiento homeopático como solución a diversas patologías.

Beneficios de la homeopatía o tratamiento homeopático

Desde su aparición en Europa en el siglo XVIII este tipo de medicina ha tenido gran aceptación en países desarrollados. Los beneficios están enmarcados en el alivio de la afección que causaba el malestar original. La homeopatía es efectiva según los tratados y estudios realizados por British Medical Journal en la década de los noventa.

Ahora bien, la Organización Mundial de la Salud se ha interesado durante años por apoyar este tipo de terapias. Los beneficios principales son:

Es una alternativa para tratar problemas de salud

Gracias a la inclusión en diferentes farmacias son medicamentos que pueden llegar a las personas para tratar dolores, resfriados y otras patologías. Al tener solo una microdosis del compuesto activo no genera grandes efectos secundarios en el ser humano.

Por ejemplo, el uso de analgésicos para tratar dolores en zonas fundamentales ayuda a muchos pacientes a descansar y sentir alivio.

Se emplea bajo diagnóstico y tratamiento

El doctor o especialista que formule ciertos tratamientos homeopáticos lo hace después de evaluar al paciente y tener un diagnóstico. Las evaluaciones nunca se hacen al azar, pues se utiliza un examen minucioso usando la anamnesis y los exámenes físicos como respaldo para las indicaciones.

Las sustancias medicinales de un tratamiento homeopático se usan sólo si los signos o síntomas son parecidos a los obtenidos en la experimentación del fármaco. Muchos niños suelen sufrir de fiebres repentinas cuando tienen menos de los 10 años, y por ello el niño recibirá un tratamiento a partir de belladona; pero en dosis infinitesimales para descartar la reacción.

Se toma en cuenta el cuadro sintomático del paciente

Los tratamientos homeopáticos no son para nada al azar, pues primero se estudian los síntomas físicos y luego los psicológicos. También se toma en cuenta información hereditaria para usar remedios que vayan de acuerdo al biotipo de la persona.

Hay remedios simples que se constituyen de una sola sustancia y algunos combinados para mayor efectividad. Los remedios simples en la homeopatía pueden incluso tratar enfermedades que parezcan opuestas.

Se usan de acuerdo al mecanismo de acción

La homeopatía no es una terapia cualquiera, pues se basa en dar a los pacientes una nueva concepción de la salud. Para el estudio de los componentes usados actualmente se han tomado en cuenta campos de la biología molecular que pueden estudiar una planta y sus capacidades para responder a las afecciones a través de diferentes cantidades de miligramos.

En general gracias a la asistencia inmunológica es posible disfrutar de los beneficios actuales del tratamiento homeopático. En farmacia Punta Prima nos comprometemos a brindarle medicamentos precisos para tu tratamiento.